El Deportivo Alavés podrá sentir en su próxima comparecencia en Mendizorroza el calor de un mayor número de sus aficionados. Gracias a la batería de nuevas medidas que ha adoptado el LABI en su reunión de hoy, los estadios deportivos podrán completar un 30% de sus aforos, añadiendo un 10% al 20% que hasta ahora tenían permitido. En el caso del Gloriosos. Hasta ahora eran 3.968 espectadores como máximo los que podían ocupar su localidad, lo que supone un incremento de casi 2.000 personas.

Este cambio supone, sin ninguna duda, una gran noticia para el combinado albiazul. Y es que tras un inicio de competición complicado en el que no ha estrenado su casillero de puntos el equipo de Javi Calleja necesita más que nunca el apoyo de su afición para comenzar a revertir esta delicada situación.

La primera oportunidad en la que Mendizorroza podrá abrir sus puertas a un mayor número de aficionados será en la quinta jornada de Liga, que ofrece un apasionante derbi entre el Deportivo Alavés y Osasuna. A falta de conocer el horario que estableza LaLiga, el encuentro se disputará el fin de semana del 18-19 de septiembre. Podría darse la circunstancia además de que esta sea la próxima cita competitiva para El Glorioso, tras el aplazamiento provisional del duelo correspondiente a la cuarta jornada entre el Villarreal y el cuadro vitoriano.

La nueva medida adoptada por el LABI no afecta únicamente al conjunto albiazul. Y es que el Baskonia también verá significativamente incrementado el aforo del Buesa Arena en su regreso a la competición oficial pasando, al igual que el Deportivo Alavés, del 20 al 30% de su capacidad.