Antes de la breve intervención de Sergio Fernández, tomó la palabra el presidente para despedir al centrocampista gasteiztarra. Alfonso Fernández de Trocóniz comenzó su alocución señalando que el de hoy “es un día triste para nosotros” y que la determinación de despedir a Manu García constituye “un trago difícil para todos”.

Como no podía ser de otra manera, desde las altas instancias alavesistas no hubo más que palabras de agradecimiento hacia la labor de un futbolista todo corazón, cuya ascendencia era indudable tanto dentro como fuera del terreno de juego. “Que se sepa que ha sido una decisión complicada de tomar”, aclaró el presidente, que al igual que el director deportivo no entró en más detalles, quizás para no herir sensibilidades en un instante donde parte de la afición no entiende su marcha.

“Gracias a Manu por todo lo que has aportado profesionalmente al club, sobre todo a nivel personal. Manu eres un ejemplo de fidelidad y lealtad a unos colores, un alavesista de pura cepa. Gracias al sentimiento que has transmitido a tus compañeros, el club está creciendo y ha conseguido arraigarse cada vez más en la sociedad. Gran parte de eso se debe a tu compromiso y actitud, que ha sido muy valorado en el club”, desveló Fernández de Trocóniz.

El mandatario reiteró que Manu García es “una leyenda” del Alavés tras, entre otros logros, nueve temporadas, dos ascensos o una final de Copa del Rey en el Vicente Calderón ante el Barcelona. “Tienes que estar muy orgulloso de todo lo que has conseguido en este club. Has pasado a la historia por ser el segundo jugador con más partidos con esta camiseta, eres de los que más temporadas consecutivas has estado en el club. Hitos difíciles de alcanzar y que costará que alguien los pueda volver a conseguir. Enhorabuena por esta trayectoria”, prosiguió.

Con los nervios a flor de piel de todos los presentes, el Alavés también dejó una puerta abierta a que Manu García se integre en el organigrama albiazul en el futuro una vez concluya su carrera deportiva, cuya siguiente paso es ahora mismo una incógnita tras el shock de su marcha de Vitoria.

“El Alavés ha sido, es y seguirá siendo tu casa. Las puertas del club van a estar siempre abiertas, sales por la puerta grande del Alavés con el equipo en Primera División. Has crecido con él y el Alavés ha crecido contigo y debes estar orgulloso de eso. La pena es que no te hayas podido despedir en un partido en Mendizorroza con el público, pero en cuanto sea posible ese debe lo vamos a corregir. Nos volveremos a encontrar más pronto que tarde. La historia del Alavés sin Manu García no sería la historia del Alavés”, concluyó Fernández de Trocóniz, que tiene previsto imponer al jugador la insignia de oro y brillantes de la entidad vitoriana.