Una de las mayores virtudes que puede tener el ser humano es ser capaz de encontrar el lado positivo hasta de las situaciones más adversas. Una filosofía a la que se aplicó ayer Edgar Méndez para analizar el momento en el que se encuentra el Deportivo Alavés. "Veníamos de una dinámica muy buena y el equipo se encuentra muy bien aunque es cierto que tuvimos una derrota que nos dolió mucho. Pero creo que puede ser un buen toque de atención para terminar los cuatro partidos que nos quedan, para que no nos relajemos. Si pensamos de una manera positiva más vale que haya sido ahora que después. Tenemos que remontar, seguir con la dinámica que estamos y seguir afrontando los partidos que vienen como los anteriores", argumentó.

En este sentido, el futbolista canario se mostró convencido de que el cuadro gasteiztarra va a ser capaz de dejar atrás el tropizo de Ipurua y recuperar la senda positiva. "Al equipo lo veo bien, con muchas ganas. Está claro que queremos limpiar el resultado del fin de semana pasado. La verdad es que estamos trabajando a las mil maravillas porque el equipo como te digo quiere salir adelante y una derrota no nos puede hacer parar o frenar la dinámica que teníamos. Debemos afrontar el encuentro contra el Levante como si fuese una final", significó.

Además, Edgar recurrió a la clasificación y las matemáticas para trasladar un mensaje esperanzador respecto al apasionante epílogo liguero que vivirá El Glorioso. "La clave está en nosotros mismos, dependemos de nosotros y el equipo está concienciado de eso. El próximo partido en casa tenemos que salir desde el minuto uno a por el rival y así los demás que vengan porque la verdad es que no podemos dejar nada atrás. Necesitamos sumar de tres en tres", advirtió.

Por último, Edgar se refirió a su situación personal y a la participación que está teniendo en los esqemas de Javi Calleja. "Es verdad que los goles a nivel personal ayudan y te sientes muy bien pero si no sirven para sacar el resultado te quedas un poco con mal sabor de boca. Pero hay que seguir e intentar ayudar al equipo lo máximo posible. En goles, no goles, en esfuerzo, en trabajo... y tratar de sacar los partidos que nos vienen, que yo pienso que al final es lo que nos recompensa a todos", concluyó el tinerfeño.