El Deportivo Alavés se juega mucho mañana, al igual que el Pitu , cuya labor, con cuatro puntos de 24 posibles, empieza a estar cuestionada. Sin embargo, el asturiano no teme por su continuidad. “No me planteo que sea mi última oportunidad. Para el equipo es importantísimo ganar mañana, pero si no lo conseguimos todavía queda liga por delante. No me gusta hablar de la palabra presión. Presión tienen otras personas en otro tipo de trabajos más importantes”, argumentó el entrenador albiazul en rueda de prensa. “Así es la vivencia del técnico. Yo creo que ahora soy mejor entrenador que en mi primera etapa en el Alavés, pero a veces salen las cosas y otras veces no. Intento no prestar atención a los medios de comunicación y centrarme en lo mío”, afirma.

En cualquier caso, el técnico es consciente de lo mucho que se juega su equipo, y por eso ha decidido concentrar a la plantilla durante todo el día: “Vamos a comer juntos, descansar y realizar una actividad lúdica para que el equipo conviva y esté unido de cara al partido”. En su opinión, la semana de entrenamiento ha sido buena y espera ver contra el Cádiz al mismo equipo que en los primeros 60 minutos contra el Betis. “Tenemos que ir a cañón, no queda otra. Sabemos lo que nos jugamos”, aseguró el Pitu. En su opinión, la clave estará en encontrar el equilibrio entre salir agresivos y jugar con tranquilidad. “La presión y la ansiedad provocan que los jugadores no se atrevan a hacer cosas”, argumentó.

El técnico se deshizo en elogios hacia su rival de hoy y aseguró que será un partido muy exigente: “Ellos también se juegan mucho y van a intentar ganar como sea. Habrá que estar pendientes del juego directo con Negredo y de los desmarques de Rubén Sobrino, además de la calidad de Álex Fernández, Salvi o Perera”. El preparador asturiano espera un partido en el que el Alavés lleve la iniciativa, ya que el Cádiz, al igual que los gasteiztarras, “se siente más a gusto sin balón”. “Tenemos que intentar acordarnos de los aficionados que no pueden estar y ofrecerles un triunfo”, sentenció.