1 Pacheco Realizó varias intervenciones de mérito en el primer período que permitieron al equipo llegar con ventaja al descanso. También mostró algunas dudas después y no pudo hacer nada en los goles.

1 Ximo Navarro Sufrió mucho a lo largo de todo el encuentro para taponar su banda. Cometió varios errores de bulto que pudieron costar muy caros y apenas participó en el juego ofensivo del equipo.

1 Laguardia La calidad del juego de ataque del Betis puso a prueba constantemente a la zaga albiazul, un examen que se agudizó cuando comenzaron a flaquear las fuerzas. Superado por momentos por los delanteros.

1 Pellistri Abelardo le concedió la titularidad para tratar de explotar su velocidad en la banda. Le costó entrar en el partido pero tuvo apariciones destacadas. Falló un mano a mano con Joel que hubiera sido el 0-3.

1 Rubén Duarte Estaba firmando un encuentro correcto pero su actuación en los dos primeros goles del Betis le penaliza mucho. Cometió un penalti evitable sobre Fekir y se dejó ganar la partida en un córner por el veterano Joaquín.

1 Manu García Desbordado por momentos por la mucha calidad del centro del campo verdiblanco, trabajó a destajo. Una pérdida suya en el epílogo originó la jugada que terminó convirtiéndose en el 3-2 definitivo.

2 Luis Rioja El mejor del equipo con diferencia mientras le acompañaron las fuerzas. Fue el estilete que Abelardo buscaba por la banda izquierda y de sus incursiones por esa zona surgieron los mejores momentos del equipo.

2 Battaglia Regresó a la formación inicial formando pareja con Manu García en el centro del campo y pese al mucho trabajo que tuvo para tratar de entorpecer la creación del Betis completó un buen partido.

2 Edgar Méndez El técnico asturiano volvió a recurrir al canario como segundo delantero y respondió con un gol y una notable participación en el juego de ataque. Incisivo y comprometido en el trabajo de desgaste.

2 Joselu Abrió la lata demostrando su pillería para percatarse del error del Betis en la colocación de la barrera y batir a Joel de un potente disparo. Después se peleó hasta la extenuación con la zaga local.

1 Tomás Pina Salió mediado el segundo período para tratar de contener la avalancha bética tras el primer gol de Borja Iglesias y no pudo cumplir con su objetivo. Incapaz de cortocircuitar la creación verdiblanca.

- Córdoba Apenas tuvo ocasión de entrar en contacto con la pelota. Fue el recurso de urgencia en los minutos finales para tratar de conservar un empate que, como se demostró poco después, era insostenible.

1 Martín El vitoriano se situó por delante de Ximo para formar un doble lateral en la banda derecha que contuviera la avalancha bética pero para entonces el avance de los de Pellegrini era ya imparable.

1 Pere Pons También salió de refresco para intentar aportar oxígeno a un equipo que estaba sufriendo mucho pero, pese a su movilidad, no pudo elevar el nivel de la resistencia ante un rival crecido.

2 Lejeune Fue el más entonado de la retaguardia del 'Glorioso'. Acudió al rescate de sus compañeros en varias acciones y se motró sólido en general aunque también se vino abajo con el hundimiento general del epílogo.

LOS DATOS

El árbitro castellano manchego efectuó un buen arbitraje en el Benito Villamarín, donde demostró que es uno de los árbitros más prometedores de la máxima categoría. No tuvo ninguna influencia en el resultado, ya que el inocente penalti de Duarte sobre Fekir no admitió discusión alguna. Mostró tres amarillas a Edgar, Battaglia y Ximo en un partido de guante blanco y sin excesivas entradas duras. También acertó al señalizar la falta que originó el primer tanto del Alavés tras una falta sobre Manu en la frontal del área que transformó Joselu.

TÁCTICA

Abelardo introdujo novedades significativas en el once de Sevilla. El asturiano dejó fuera a Pina y Lucas, apostando por un doble pivote integrado por Battaglia y Manu y la doble punta Edgar-Joselu. El Alavés dio la cara y se retiró al vestuario con dos goles de renta que, sin embargo, fue incapaz de mantener. Mientras Pellegrini introdujo cambios que dieron aire al Betis, todo lo contrario sucedió con el equipo vitoriano. Con cada permuta de naturaleza defensiva, los jugadores dieron un paso atrás. Faltaban piernas y el oxígeno ya no llegaba a la cabeza, por lo que el 'Pitu' retiró sucesivamente a Pellistri, Edgar y Rioja para sumar efectivos con un marcado carácter de contención. Tanto conservadurismo acabó pagándose muy caro.