"Vamos a sufrir, pero confío en conseguirlo"

Abelardo El técnico asturiano espera dar la vuelta a la complicada situación

28.02.2021 | 00:41
Abelardo Fernández durante el Alavés-Osasuna. Foto: Alex Larretxi

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, se mostró positivo en la rueda de prensa posterior al partido a pesar de la dura derrota del Alavés contra Osasuna: "La situación es difícil, pero seguimos en la lucha con otros equipos y no nos queda otra que seguir trabajando y peleando. Estoy seguro de que acabarán saliendo las cosas y, aunque vayamos a sufrir y a pasarlo mal, confío en lograr el objetivo".



Asimismo, el técnico albiazul comentó que el choque había estado igualado: "Lo más justo hubiera sido un empate. Pero como ya comentamos tanto Jagoba Arrasate como yo, cualquier jugada podría decantar la balanza. Aunque hemos hecho un encuentro muy completo defensivamente, nos ha faltado crear juego y ocasiones. Tenemos que pensar en cómo mejorar es faceta". "También hay que pensar la situación en la que estamos, estar en una mala dinámica provoca que los jugadores a veces no se atrevan a hacer algo diferente", añadió.

Finalmente, el Pitu restó importancia al derbi e incidió en la dificultad del camino que queda por delante: "No era una final, solo un partido muy importante. Hubiera sido una final si hubiéramos descendido y no ha sido así. Osasuna era un rival directo y han dado un paso muy importante, pero vienen encuentros difíciles y tenemos que generar confianza en el equipo de que lo podemos conseguir". El Alavés viajará la próxima jornada a Sevilla para enfrentarse al Real Betis.