El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, opinó este viernes que su equipo tiene que estar "al nivel máximo de concentración" para afrontar los partidos, porque si no llegan los errores de marca y desajustes defensivos como tuvieron contra el Real Madrid.

El asturiano tiene claro que el conjunto albiazul debe mejorar, sobre todo, defensivamente y no le preocupa que los delanteros Joselu Mato y Lucas Pérez no tengan los números del año pasado porque eso es "muy difícil". "Hay que buscar que esos goles se repartan entre el resto de jugadores", valoró el entrenador, que defendió que ante el Sevilla "se vieron cosas buenas".

"Lo importante es que el equipo se muestre sólido y que sea un rival difícil de ganar aunque no juegue bien", dijo el gijonés respecto a su objetivo con la plantilla que maneja y que espera que no cambie en este mercado de invierno "salvo sorpresa".

"Cuando metamos un gol, mínimo tenemos que empatar", incidió el técnico, que ha aprovechado su primera semana completa para introducir conceptos nuevos en el grupo y "trabajar en la confianza de cada jugador".Sobre el Getafe tiene claro se enfrentarán a "un equipo herido" después de caer por 5-1 ante el Athletic Club la pasada jornada. "Es un resultado demasiado abultado para lo que se vio", consideró Abelardo, que aseguró que "va a ser un rival muy peligroso".

"Es un equipo solvente que ahoga, que nos va a dificultar mucho la salida de balón y habrá segundas jugadas que tendremos que dominar", opinó el "Pitu", que quiso trasladar tranquilidad al entorno alavesista porque están a un punto del objetivo de la salvación con 18 partidos por delante.

Claves los partidos ante rivales directos

Sin embargo, es consciente de que necesitan puntos porque la situación no es buena. "El equipo tiene que mejorar bastantes cosas pero tiene cosas muy buenas", apuntó el preparador del equipo vitoriano que manifestó que "no tener público" les resta mucho, pero hay que "convivir con ello".

"Sumar contra estos equipos son partidos de seis puntos porque puedes sumar tres y tu rival no", remarcó.