- Las aguas del Pisuerga comienzan a bajar revueltas tras el irregular inicio de liga del Valladolid pero el club pucelano quiso trasladar ayer un mensaje de tranquilidad sobre el futuro de su entrenador. Así, el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, pidió que "no haya sensacionalismos" respecto al técnico del equipo, Sergio González, quien cuenta con "toda la confianza" porque están "muy satisfechos" con él.

Tras presentar a Jota como nuevo jugador del equipo blanquivioleta, señaló que "respecto a Sergio, no hay debate" y "no" va a "perder ni un segundo" en hablar de ello, ya que todos, incluído el presidente de la entidad, Ronaldo Nazário, confían en su trabajo. "Un favor pido, que no nos convirtamos en sensacionalistas", manifestó.

"Todos tenemos que poner de nuestra parte y ser autocríticos, pero sin entrar en dimes y diretes. Estamos juntos y unidos, y el objetivo tiene que ser hacer las cosas bien desde el minuto cero", precisó. Asimismo, negó "rotundamente" que se haya tanteado a otro técnico, porque el club "trabaja codo con codo con Sergio" y, en este sentido, destacó que "Ronaldo manda todo su apoyo y se muestra convencido de que esto lo vamos a sacar adelante".

Respecto al duelo ante el Alavés destacó que "ni el más negativo de los aficionados quiere que pierda su Pucela y todos queremos que gane este domingo", aunque admitió que el equipo está "en una posición en la que nadie quiere estar". En este sentido señaló que "hemos empezado con el viento en contra y tenemos que despegar con él. Hemos tenido momentos durante los partidos en los que hemos sido castigados con un gol en contra y nos están penalizando de manera muy dura los errores. La clave para revertir la situación es dejar de quejarse. No podemos entrar en una posición victimista ni derrotista, sino que debemos remar unidos, dar el 200% y centrarnos cada uno en su tarea. Esto es fútbol, cometes un error, y lo pagas, con lo que habrá que afinar más y acertar más". Por último, se mostró convencido de que el Valladolid cuenta con un "equipo competitivo para conseguir la permanencia".