- La sesión de trabajo matinal de ayer del Deportivo Alavés tampoco deparó la esperada fumata blanca. Al igual que en las precedentes que han tenido lugar esta semana, Florian Lejeune no pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros y debió conformarse con trabajar en solitario.

El jugador francés continúa sin dejar atrás definitivamente las molestias musculares que arrastra desde hace días y que, por el momento, siguen poniendo en duda su concurso en el encuentro del próximo domingo ante el Elche. La evolución del central galo, en principio, es positiva y trata de apurar al máximo los plazos para poder estar a disposición de Pablo Machín.

Porque lo cierto es que si a las bajas ya confirmadas de Rubén Duarte y Víctor Laguardia termina sumándose la de Lejeune se dibujaría un escenario ciertamente complicado para la retaguardia albiazul, que no tendría más remedio que reconstruirse casi por completo.

Por otro lado la Federación anunció ayer los colegiados designados para esta jornada. El cántabro Adrián Cordero Vega dirigirá el Alavés-Elche desde el césped mientras que el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos estará en el VAR.