Oficial

Lejeune ya está en Vitoria

El central galo llega cedido para esta temporada por el Newcastle

12.09.2020 | 00:47
Florian Lejeune a su llegada en la tarde de ayer a Vitoria. Foto: Alavés

Vitoria – El Deportivo Alavés confirmó en la mañana de ayer su tercera incorporación oficial del curso. Y al igual que ha sucedido antes con Deyverson y Battaglia, Florian Lejeune llega al Glorioso como cedido. En este caso por el Newcastle inglés. Como ya informó este periódico el pasado jueves la operación con el central francés estaba virtualmente cerrada desde hace días y en la jornada de ayer fue confirmada por la entidad del Paseo de Cervantes.

El futbolista galo llegó por la tarde a la capital alavesa, aunque todavía deberán transcurrir unos días hasta que pueda ponerse a las órdenes de Pablo Machín. Porque el nuevo protocolo sanitario exige que los profesionales deban ofrecer dos resultados negativos en pruebas PCR consecutivas realizadas en un intervalo de cuarenta y ocho horas antes de poder incorporarse al trabajo con el grupo.

Lejeune, un poderoso central de gran envergadura, viene a reforzar una retaguardia albiazul que se encontraba escasa de elementos y que durante la pretemporada ha mostrado mayor debilidad de la recomendable. Con amplia experiencia ya a sus espaldas (en mayo cumplió 29 años), ha militado en Villarreal, Girona y Eibar antes de dar el salto al fútbol inglés en el verano de 2017. Allí, problemas de lesiones en las rodillas le han impedido disfrutar de una presencia más continuada sobre el césped y es precisamente recuperar ese protagonismo uno de los objetivos que le trae hasta Vitoria.

Además, coincidió durante sus dos campañas en el Girona con Pablo Machín. Una experiencia –conoce a la perfección el peculiar sistema defensivo empleado por el preparador soriano y no necesitará período de adaptación– que ha pesado mucho a la hora de acometer su fichaje. "Le conozco, he dado mi visto bueno y he influido todo lo que he podido para que viniera. Eso no quiere decir que vaya a tener garantizado el puesto o que vaya a tener más oportunidades que ningún otro. Sé de su potencial y condiciones, ahora de lo que se trata es de que lo plasme en el Deportivo Alavés al igual que lo ha hecho en otros clubes. Es un buen fichaje y como todos está consensuado con la dirección deportiva. Cuadra con la filosofía e idiosincrasia del club y estoy encantado de que nos pueda venir a ayudar", valoró Machín sobre el futbolista francés.