Cornellà de Llobregat (Barcelona). El entrenador del Alavés, Asier Garitano, afirmó tras la derrota contra el Espanyol en el RCDE Stadium que "con uno menos, todo se ha ido al traste" y reconoció que tras la expulsión de su portero Fernando Pacheco, a su equipo "le ha costado tanto física como mentalmente".

El técnico explicó que el encuentro suponía "un escenario difícil" para ellos. "No sabíamos cómo íbamos a poder estar y el Espanyol ha sido solvente. No han podido venir Joselu ni Lucas, pero no voy a buscar excusas en que faltaban jugadores importantes", reflexionó.

Garitano analizó las dificultades de su equipo después de la expulsión de Pacheco en el minuto 19. "Nos hemos quedado sin la posibilidad de atacar y ellos han estado más cómodos. Hemos sufrido mucho para terminar las jugadas", comentó el preparador, que alabó el rendimiento del meta suplente Roberto.

El entrenador, además, confesó que todo lo que rodeaba al partido por las circunstancias forzadas por el coronavirus "El viaje, el hotel, los protocolos, no tener gente en la grada o no haber realizado amistosos. Durante el partido no hemos estado mal hasta la expulsión, luego todo nos ha costado", dijo.