Vitoria - En el mercado invernal se buscan casi siempre piezas que puedan ofrecer un rendimiento elevado casi desde el primer día y en ese sentido el Deportivo Alavés ya cuenta con dos muestras de fichajes que desde el primer momento han irrumpido con fuerza en los planes de Asier Garitano. Tanto Víctor Camarasa como Ljubomir Fejsa se han hecho con un espacio en el centro del campo de forma muy rápida, ya que tanto el valenciano como el serbio no necesitaron más que unas pocas sesiones de entrenamiento para demostrarle a su nuevo entrenador que estaban listos para aportar en positivo a pesar de acumular muchos meses con pocos minutos de competición. Una tendencia que parece que se va a mantener a partir de ahora en estos dos casos, ya que tanto Camarasa como Fejsa están llamados a componer el centro del campo como primeros espadas a partir de ahora.

De la misma manera, se espera que también Edgar Méndez se integre en este grupo, pues las carencias del equipo en los extremos son graves. Con Aleix Vidal prácticamente como indiscutible, desde hace tiempo la sensación es que Luis Rioja se mantiene en el once porque Garitano no tiene demasiada confianza en el resto de alternativas. Una cuestión que puede deparar el estreno inmediato del último fichaje en llegar, que seguramente tendrá la oportunidad de disfrutar de sus primeros minutos el viernes contra el Eibar.

Quienes se mantienen por el momento en blanco son Roberto Jiménez e Ismael Gutiérrez. Tanto el portero madrileño como el centrocampista sevillano han entrado en todas las convocatorias desde que llegaron a Vitoria, pero hasta la fecha no han disfrutado de minutos oficiales. En el caso del guardameta, esa opción parece casi imposible mientras Fernando Pacheco no sufra ningún percance, mientras que el joven mediocentro tiene mucha competencia en su puesto. - DNA