Vitoria - El Deportivo Alavés continuó ayer preparando el partido contra el Málaga y Mauricio Pellegrino no pudo contar tampoco con ninguno de los cinco jugadores que durante los días anteriores se habían quedado al margen del grupo por culpa de problemas físicos de diversa índole. Con solo una sesión aún por delante, la recuperación de alguno de estos futbolistas se complica al máximo y lo más seguro es que casi todos ellos causen baja.
Las principales esperanzas se centran en las figuras de Alexis Ruano e Ibai Gómez, mientras que Aleksandar Pantic está descartado casi definitivamente y los plazos de recuperación de Dani Torres y Kiko Femenía marchan por buen camino pero no son suficientes para que puedan reaparecer mañana.
El central malagueño lleva al margen del grupo desde el partido en Sevilla por un fuerte golpe en el gemelo, pero su deseo es jugar ante el equipo de su ciudad y en el que se formó y va a apurar al máximo. El problema es que lleva dos semanas sin ejercitarse junto a sus compañeros, lo que supone un lastre importante. Víctor Laguardia y un Zou Feddal ya restablecido de la rotura de fibras que sufrió en el estreno de la temporada en el Vicente Calderón se perfila como la pareja de centrales titular. Sería otra baja sensible que se uniría a la de dos piezas también muy importantes como los ya mencionados Femenía y Torres.
Ibai Gómez, por su parte, tampoco trabajó ayer con el grupo, aunque en su caso solo sufre una pequeña sobrecarga que le ha dejado al margen dos días. Si hoy puede entrenar con normalidad en la última sesión, todo hace indicar que entrará en la convocatoria de mañana. - DNA