El esperado sorteo del calendario de Primera División para la temporada 2016-17 ha emparejado al Alavés con el Atlético de Madrid en un partido que se jugará en el Vicente Calderón el domingo 21 de agosto y a expensas de concretar la hora definitiva del duelo.

VITORIA. Había mucha expectación entre la afición albiazul por conocer la fortuna y rival de este primer duelo de los de Mauricio Pellegrino en su retonro a la máxima categoría una década después de la última aparición en la Liga de las Estrellas. Va a ser un comienzo de alto nivel con la visita a un conjunto como el madrileño que disputa la champions Leagu y arranca dispuesto a poner en duda el dominio de Barcelona y Real Madrid. Será además también un duelo argentino en la banda con el Cholo simeone por parte madrileña y Mauricio Pellegrino que regresa cuatro años después a España como primer entrenador tras su paso por Valencia.

El sorteo ha deparado para el resto de equipos vascos atractivos duelos como el Real Sociedad-Real Madrid en Anoeta, la visita del Eibar al Deportivo de La Coruña para medirse a su extécnico Gaizka Garitano o Sporting de Gijón Athletic de Bilbao en El Molinón.

En la siguiente jornada, Mendizorroza volverá a acoger de nuevo un partido de Primera. En esta ocasión, el cuadro albiazul recibirá al Sporting, antes de visitar al Barcelona, vigente campeón, en el Nou Camp en la tercera jornada.

Por otro lado, el primero de los cuatro derbis llegará en octubre con motivo de la novena jornada con motivo de la visita a la Real Sociedad en Anoeta. Una semana más tarde llegará otro de los platos fuertes del curso, ya que el feudo albiazul recibirá a los galácticos del Real Madrid.

Por último, el primer partido contra el Athletic llegará en enero en San Mamés, mientras que en la jornada 36 se producirá el último derbi del curso, de nuevo contra los rojiblancos, esta vez en Mendizorroza, en un partido más que especial para la afición albiazul.