Vitoria, 26 jun (EFE).- El Deportivo Alavés ha anunciado hoy que el entrenador para la próxima temporada será el argentino Mauricio Pellegrino, de 44 años, que regresa al conjunto albiazul, donde se retiró como futbolista.
Después de extinguir el contrato de José Bordalás, el equipo vitoriano ha confirmado la llegada del preparador y pone así la primera pieza del proyecto alavesista en su retorno a Primera División, tras el fichaje de Sergio Fernández como director deportivo.
Pellegrino regresa Vitoria, donde concluyó su carrera como futbolista y disputó sus últimos encuentros como defensa central en el año 2006, después de pasar por equipos como Vélez Sarsfield de Argentina (1990-98), FC Barcelona (1998-99), Valencia (1999-2004) y Liverpool (2004-05).
Tras colgar las botas en el vestuario albiazul en 2006, Mauricio Pellegrino dio el salto a los banquillos en 2012, después de su periplo como ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool y en el Inter de Milán, y se hizo cargo de la plantilla del Valencia aunque apenas estuvo 5 meses como máximo responsable y fue destituido pese a clasificar al conjunto valencianista a los octavos de final de la UEFA Champions League.
En abril de 2013, se enroló en las filas del Estudiantes de La Plata en Argentina durante dos temporadas y en la última campaña ha dirigido a Independiente.
El Alavés ha informado de que "el nuevo entrenador albiazul cuenta con una dilatada y brillante carrera como futbolista, en la que ha levantado tres títulos en la Liga Española, una Supercopa de España, tres Torneos Clausura y un Torneo Apertura".
Pellegrino será presentado mañana y realizará sus primeras valoraciones como nuevo técnico del banquillo del Deportivo Alavés. EFE