Vitoria, 13 jul (EFE).- El Alavés apuntala la línea defensiva con la llegada de Aritz Borda que jugará en el conjunto albiazul la próxima temporada.
La entidad vitoriana ha confirmado hoy la llegada de este veterano defensa central, de 30 años, que ha jugado la última temporada en el Rapid de Bucarest en Rumanía.
El nuevo central albiazul, nacido en Lasarte-Oria (Gipuzkoa) el 3 de enero de 1985, se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad entre los años 2004 y 2007.
Ese verano recaló en el Real Unión para jugar una campaña en la filas del equipo fronterizo. Emigró después a Lezama para formar parte del Bilbao Athletic, del 2008 al 2010.
Concluida esa etapa como rojiblanco, fue al Mirandés durante una temporada que le permitió llegar al Recreativo de Huelva y disputar sus únicos 24 partidos en la Liga Adelante durante el curso 2011-12.
Estas últimas temporadas se ha decantado por la aventura europea que le ha llevado a jugar primero en Chipre y esta campaña en Rumanía como paso previo para comprometerse ahora con el Alavés y reforzar su defensa.
EFE