El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Luis de la Fuente, ha explicado hoy que aspira a convertir al club albiazul en el "equipo de referencia" de la categoría.
El nuevo técnico del Alavés se ha presentado hoy ante los medios en el estadio de Mendizorrotza y ha expuesto el ideario futbolístico que tratará de inculcar a los jugadores a partir del lunes, cuando comiencen los entrenamientos de pretemporada.
De la Fuente ha apostado por ser un bloque que se distinga por "llevar la iniciativa" de los partidos tanto en casa como a domicilio y ha adelantado que quiere ver a un Alavés "agresivo, superior al rival y capaz de competir".
El técnico riojano vuelve a Vitoria después de que hace 17 años fuera jugador del Alavés también en Segunda B y con el reto de devolverle a la categoría de plata, algo que no asusta a De la Fuente porque ya conoce esta situación y sabe "lo que se siente y se vive dentro de la caseta", ha remarcado.
El nuevo Alavés 2011-12 completa su organigrama técnico además de Dani Barroso como director deportivo, con la incorporación de Kike Alonso como secretario técnico y la llegada de Iñaki Ocenda como ayudante de Luis de la Fuente.
Antes del inicio de la competición, el Alavés está ultimando la disputa de varios partidos amistosos que llegarán a la media docena para cuando el equipo dispute su primer partido oficial de liga. EFE