Vitoria envía camiones de bomberos a Ucrania
Más del 80% de los edificios en zonas cercanas al frente han sido dañados
La Asociación Ucrania-Euskadi, en colaboración con la ONG Acción Norte y Fundación Europeos con Ucrania, lanza una campaña solidaria para equipar con mangueras nuevas dos camiones de bomberos donados por el Ayuntamiento de Vitoria.
Desde el inicio de la guerra apuntan que más de 12.000 incendios han sido provocados por tanques, más del 80% de los edificios en zonas cercanas al frente han sido dañados y más de 500 camiones de bomberos han sido destruidos o dañados desde 2022 por bombardeos, ataques con morteros o aéreos.
Durante la rueda de prensa de ayer explicaron que la fecha de envío será el 15 de agosto. Además, los fondos recaudados serán destinados a cubrir todos los aspectos necesarios para que este proyecto solidario se lleve a cabo con éxito.
Los gastos incluyen la preparación del envío, gestión documental y trámites administrativos para el envío; transporte completo hasta el destino final en Ucrania; dotación de equipos adicionales de protección y rescate y materiales de primera necesidad para el día a día de los bomberos, especialmente en zonas afectadas por la guerra.
La comunidad de Novomyrhorod
La Comunidad Territorial de Novomyrhorod comprende 47 asentamientos con una población total de más de 27.000 habitantes. Una parte significativa de la infraestructura de la comunidad, incluyendo zonas residenciales, instituciones educativas e instalaciones de infraestructura crítica, se encuentra en zonas rurales con acceso limitado a equipos de emergencia especializados.
Dicha comunidad carece actualmente de un vehículo de extinción de incendios debidamente equipado, lo que dificulta gravemente su capacidad de responder con prontitud a las emergencias.