Síguenos en redes sociales:

La Diputación Foral de Álava asume la titularidad del aparcamiento del Buesa Arena

Aprueba un convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para regularizar una situación que se extendía desde 1998

La Diputación Foral de Álava asume la titularidad del aparcamiento del Buesa Arena

La Diputación Foral de Álava asume la titularidad del aparcamiento del Buesa Arena, tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno Foral de la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para regularizar la titularidad del parking del pabellón gasteiztarra.

Así lo ha trasladado el diputado general de Álava en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral, en la que ha destacado que la Diputación completa las obligaciones formales expresadas en el protocolo suscrito y, en consecuencia, "esta infraestructura pasará a integrarse dentro del patrimonio foral del que también forma parte el complejo deportivo".

González ha recordado que los antecedentes de este acuerdo se remontan al 16 de noviembre de 1998, cuando la Administración Foral y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz suscribieron un protocolo por el que manifestaban la voluntad de financiar a partes iguales los costes derivados de la adquisición de los terrenos, para ampliar el aparcamiento del entonces denominado Pabellón Araba y la ejecución de tales obras.   

LA MITAD

La gestión de la adquisición de los terrenos y la ejecución de estas correspondieron al Consistorio vitoriano y los compromisos adquiridos por ambas instituciones, en virtud del protocolo rubricado, comprendían, además, la transmisión de la propiedad por parte del Ayuntamiento a la Diputación Foral.

Con este convenio se ejecuta lo estipulado en el citado protocolo. En este sentido, la Diputación Foral va a financiar la mitad del gasto correspondientes a la adquisición de los terrenos, la liquidación de las obras ejecutadas y la modificación de las líneas eléctricas, por una cantidad que actualizada asciende a 3.123.767 euros.