Un tren Alvia que cubría el trayecto Bilbao-Madrid se ha salido de la vía en un túnel en Gujuli (Álava) sin que se hayan registrado heridos entre los pasajeros, que ya sido trasladados en otro tren hasta Miranda de Ebro para continuar después hasta su destino.

El accidente ha ocurrido a las 8.25 horas entre Inoso-Oiardo e Izarra cuando se ha salido de la vía un eje por la cola del Alvia, que había salido de Bilbao a las 7:00 horas y que tenía prevista su llegada a Madrid a las 11:28, según han informado desde Renfe.

Aunque no se han registrado daños personales al lugar del siniestro se han desplazado los servicios sanitarios, así como unidades de la Ertzaintza y dotaciones de bomberos que han ayudado a evacuar a los viajeros de los vagones.

A las diez menos cuarto ha salido desde Miranda de Ebro un tren en dirección al lugar del descarrilamiento para recoger a viajeros y una hora más tarde la unidad ha iniciado el trayecto hacia esta localidad burgalesa, desde donde los viajeros continuarán su viaje hasta Madrid.

La suspensión de la circulación ferroviaria causada por el accidente ha afectado al Alvia que ha salido de Madrid a las 7:15 horas y que tenía prevista su llegada a Bilbao a las 11:59. Este tren ha circulado hasta Miranda de Ebro y desde este punto los pasajeros han sido traslados por carretera hasta la capital vizcaína.