El movimiento Amurrio Harro continúa en su empeño de dar visibilidad y empoderar al colectivo LGTBIQA+, al tiempo que sensibiliza a la sociedad en torno a algo tan lógico como fundamental: que todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género, puedan vivir sus vidas sin miedo ni discriminación, en igualdad y con dignidad.

Así, de cara a hacerse con el símbolo que identifique a la asociación en todas las actividades que preparen a lo largo de este año 2024, han lanzado un novedoso concurso de pegatinas.

El certamen está abierto a cualquier persona, independientemente de su localidad de procedencia o edad, aunque sí que hay unas normas a la hora de realizar el diseño, que se pueden consultar contactando con la asociación vía Instagram @amurrioharro o a través del e-mail amurrioharro@gmail.com.

Las propuestas se podrán entregar vía online, en ese mismo correo electrónico, o entregarlo directamente en la casa de cultura de Amurrio, siendo totalmente anónimo de cara a ser valorado por el jurado.

El plazo de entrega de los trabajos estará abierto del 8 al 11 de abril, y la persona ganadora se publicará vía Instagram el 18 del mismo mes. El premio (80 euros más camiseta de Amurrio Harro) será entregado el 8 de julio, a las 14.00 horas, en la plaza Juan Urrutia de Amurrio, en el marco de la fiesta que están preparando para esa jornada.

Reunión en Laudio

Por su parte, en el vecino Laudio, a fin de conmemorar el Día Internacional por la Liberación Sexual y Orgullo del Colectivo LGTBIQ+, el Ayuntamiento, en colaboración con Apill, volverá a organizar una nueva edición de la iniciativa Laudio Harro. De cara a su preparación, se ha convocado una reunión abierta que tendrá lugar a las 18.30 horas del próximo miércoles (6 de marzo) en la sala Lezeaga. Las personas interesadas en tomar parte de forma telemática también pueden hacerlo solicitándolo de forma previa en berdintasuna@laudio.eus.