Los interesados en establecer su actividad en el Semillero y Centro de Empresas Reforamurrio Enpresaldea disponen de plazo hasta este viernes para presentar la solicitud. Se trata de oficinas destinadas a empresas o personas promotoras que realicen o vayan a realizar su actividad dentro del llamado Sector Servicios, y que solo requieran de un pequeño despacho para realizar su trabajo o recibir a clientes potenciales, con el añadido de instalarse en un espacio dinámico y de encuentro donde se posibilitan las sinergias y la cooperación con el resto de empresas allí ubicadas.

En el precio de alquiler de cada módulo o despacho están incluidos los gastos derivados del consumo de cada local arrendado, tales como electricidad, conexión a Internet, calefacción y limpieza, así como una serie de servicios comunes, desde recepción, office y buzón privado, hasta mantenimiento de los locales, sistema de seguridad o salas de reuniones, entre otros. Las empresas o personas promotoras que vayan a iniciar su actividad o que lleven menos de tres años desde el alta de actividad en el momento de presentación de la solicitud cuentan con un precio bonificado respecto a las empresas ya consolidadas. Además, se aplican bonificaciones adicionales por la creación de empleo (del 20% al 37%) y si la actividad a desarrollar se considera innovadora (10%-25%) siempre y cuando el módulo supere los 25 metros cuadrados. Ambos porcentajes de bonificación son compatibles siempre y cuando no se supere el 50% del precio inicial.

Espacio ‘Coworking’

En estos momentos, se dispone de módulos libres de entre 10 y 32 metros cuadrados; aunque en Reforamurrio Enpresaldea también disponen de un espacio coworking. Es decir, una oficina compartida de 34,66 metros cuadrados, ubicada en su primera planta, que dispone de cuatro puestos de trabajo, mesa de reuniones y mobiliario específico de oficina, además de conexión a Internet, pudiendo las personas usuarias hacer uso del resto de instalaciones del centro.

El espacio está dirigido a personas o empresas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad relacionada con el diseño, TIC, servicios conexos a la industria, servicios profesionales y similar. Pueden acceder al coworking tanto personas emprendedoras como personas trabajadoras por cuenta ajena que requieran de un espacio limitado para trabajar y no tengan inconveniente en compartir oficina. El precio de acceso es de 25 euros mensuales más IVA (21%). Todas aquellas personas y empresas interesadas pueden consultar o ampliar información en la agencia de desarrollo local, Amurrio Bidean, ubicada en la planta baja del mismo centro y semillero de empresas (945 891721).

No en vano, es la sociedad que gestiona el edificio donde proporciona apoyo y asesoramiento para la puesta en marcha de nuevas iniciativas, así como servicios y herramientas para facilitar su consolidación. Asimismo, organiza talleres y acciones formativas, desarrolla programas para fomentar la innovación y mejorar la competitividad de las empresas, e informa sobre posibles ayudas y subvenciones.