El Ayuntamiento de Amurrio ha vuelto a impulsar estas Navidades la campaña Bizi Gabonak Amurrion por la que los niños nacidos a partir del 1 de enero del 2014 tendrán un cheque regalo de 15 euros para gastar en el comercio local hasta el próximo 5 de enero.

“Es el cuarto año en el que ponemos en marcha esta iniciativa a las puertas de Navidad. A través de esta campaña buscamos contribuir a mantener la ilusión de los más pequeños, en un año que sabemos también esta siendo complicado y, además, nos permite continuar con nuestra apuesta por apoyar el consumo en los establecimientos del municipio”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

Los niños nacidos a partir del 1 de enero del 2014 –es decir, toda la población menor de nueve años– podrán recoger el citado cheque regalo hasta el 5 de enero en la Oficina de Turismo, sita en La Casona, de martes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, así como los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Para la recogida del mismo será necesario presentar el DNI de la niña o el niño o el DNI de la madre o padre, junto al libro de familia.

El cheque regalo deberá ser canjeado por una compra mínima de 15 euros en cualquier establecimiento de Amurrio (en ningún caso se devolverá dinero) y, el periodo para el uso del mismo finalizará el mismo 5 de enero. En total, serán más de un millar los niños que puedan disfrutar de este cheque regalo, lo que supondrá un impacto mínimo de más de 15.000 euros en el comercio local. “Debemos mantener la ilusión y la esperanza porque, unidas y unidos, saldremos adelante, lo mejor está por llegar”, anima el regidor.

Agenda navideña

Por otro lado, la asociación cultural Ohiturak ya ha comenzado a desarrollar el tradicional programa de Olentzero que, desde hace 41 años, encarna con gran pasión y seriedad el vecino Manolo Plaza Bedmar que, por ello, recibió en 2016 el Guk de oro local. Hasta el momento su habitual periplo por el pueblo ya ha pasado por el centro de ocio y tiempo libre de Apdema, por San Roque y la carbonera de Goikomendi, o los centros de educación especial de Menagarai y Jesús María de Ibarra de Orozko; y, entre este jueves y viernes, recalará en el resto de colegios locales. A las 17.00 horas del sábado 23, llegarán al frontón los carboneros para recoger las cartas, coincidiendo con la actuación del grupo Zirika Zirkus y la obra Aurkitu gabeko altxorra.

Por lo que respecta a la famosa kalejira de la previa de Navidad, partirá del centro de salud a las 16.00 horas.