Las oficinas y carteros de Correos de Álava ha entregado 14.608 distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la primera mitad del año.

Las etiquetas verdes (C) han sido hasta el momento las más demandadas por los usuarios de automóviles, con 7.302 unidades, seguidas de tipo B (amarillas), con 6.479 distintivos, según ha informado Correos en un comunicado.

Durante los seis primeros meses de este año, las 14 oficinas y los 50 servicios rurales de Correos de Álava han emitido 14.608 sellos medioambientales de la Dirección General de Tráfico, que clasifican los vehículos según su eficiencia energética.

Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, se ha incrementado la demanda de estas etiquetas a través de Correos.

En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos, con colores azul, azul y verde, verde y amarillo. El coste del servicio para tramitar y obtener este distintivo es de cinco euros. Adicionalmente, existen dos formatos de tamaño de etiqueta, tanto para coche como para moto.

En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, como la solicitud del duplicado del permiso de circulación o la emisión de informes de vehículos. Además, ya se pueden adquirir las balizas de emergencia homologadas para vehículos.