La oferta hotelera de la capital alavesa se prepara para crecer con las 112 nuevas habitaciones que va a suponer la apertura del hotel Ibis Budget, situado en Bulevar de Euskal Herria.

Desde el exterior la obra está ya finalizada Josu Chavarri Erralde

Año y medio después de comenzar su construcción, y tras una inversión cercana a los 4,5 millones de euros, el edificio ya está terminado según se aprecia desde el exterior y recientemente se ha instalado el cartel coronando las cinco plantas de altura del inmueble.

La previsión de poder abrir las puertas se cifró, al iniciar las obras , en la primavera o verano de este año y el rápido avance de unas obras que ya están en su recta final, permite augurar que en breves fechas se producirá su estreno, teniendo en cuanta además la cercanía del periodo estival y el creciente aumento en las cifras de turistas que visitan Gasteiz.

Habitación de uno de los establecimientos de la cadena Iris Budget Redacción DNA

Uno de los hoteles más grandes de Gasteiz

El nuevo alojamiento va a ofertar un total de 112 plazas repartidas a lo largo de esas 5 alturas y va a contar también con 72 plazas de estacionamiento en sus dos pantas de sótano.

Será uno de los alojamientos más grandes de la ciudad con esa oferta por encima del centenar de plazas a disposición de turistas, visitantes y distintos profesionales que por asuntos de negocios puedan desplazarse a la capital alavesa.

Ubicación estratégica

Su ubicación, entre Boulevard de Euskal Herria, Martín de Saracibar y Loreto de Arriola, es también estratégica al estar enfrente del complejo universitario de Txagorritxu con el edificio de consultas externas o el centro hospitalario a escasos metros y a los que se accede tras cruzar un paso de peatones.

También está bien situado pensando en acceder a cualquiera de los polígonos industriales con fácil salida hacia Jundiz o la zona de la Avenida Los Huetos.

Permite también una sencilla conexión con otras zonas de Gasteiz al tener casi delante del edificio una parada del BEI para acudir a cualquier otro punto de la capital.

alavesa.

Con solo cruzar un semáforo permite acceder al complejo hospitalario de Txagorritxu Josu Chavarri Erralde

Marca de Accor Hotels

El nuevo Ibis Budget de la capital alavesa es una de las marcas del gigante Accor Hotels que en sus diferentes líneas de negocio ofrece este tipo de hoteles, especializados en precios low-cost con todo tipo de facilidades que se encuentran los clientes una vez alojados y con una muy buena ubicación dentro de los cascos urbanos de las ciudades que los acogen.

Habitación con dos camas en otro establecimiento Ibis Budget Cedida