El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava ha mantenido cortado el tráfico en la carretera A-2625 en el tramo correspondiente al puerto de Orduña desde el martes 25 de abril hasta este miércoles 26 de abril, cuando a partir de las 15.30 horas ha vuelto a reabrir al tráfico tras realizar trabajos de limpieza, saneamiento y estabilización de los taludes de este alto de montaña.

Seis kilómetros cerrados al tráfico

El corte al tráfico de vehículos se ha realizado en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos pk 344 (límite de la provincia de Burgos) y el punto kilométrico 350 (límite de provincia de Bizkaia).

Eliminar el material suelto

Este corte era necesario para llevar a cabo los trabajos de saneamiento y estabilización de los taludes del puerto de Orduña en un tramo de cerca de 1,5 kilómetros de la parte más elevada de este paso de montaña. Los trabajos han consistido en eliminar de los taludes el material suelto que tiene riesgo de desprenderse y caer a la calzada.

Esta intervención es el paso previo al estudio que el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad va a realizar este año con el fin de analizar la mejor solución técnica de cara a minimizar el desprendimiento de rocas en el puerto de Orduña.