El Ayuntamiento de Ribera Baja, que preside Miren Santamaría, ha culminado la adecuación del espacio deportivo multiusos que se encuentra en la localidad de Ribabellosa para poder realizar actividades esporádicas u ocasionales de todo tipo, como podrían ser el parque infantil de Navidad, comidas populares, ferias u otro tipo de actividades de carácter cultural o social.

Para ello se diferencian dos actuaciones. Por un lado, se han realizado obras para cumplir con los requisitos asociados a los nuevos usos y que han consistido en la apertura de dos nuevas puertas en la fachada oeste, la mejora de la instalación de protección contra incendios y se ha ejecutado una solera de hormigón en la zona de acceso de las nuevas puertas.

Por otra parte, se ha adquirido un sistema para protección del pavimento deportivo cuando se desarrollen actividades no deportivas que puedan manchar y/o deteriorar el mismo. Este sistema está formado por 700 metros cuadrados de losetas de moqueta de dos metros de ancho por uno de largo y la compra de un carro para almacenaje y transporte durante la colocación de dichas placas protectoras.

Para poder financiar esta actuación que mejorará los servicios a la ciudadanía ofreciendo la opción de practicar más actividades en el local más allá de las deportivas, el Ayuntamiento de Ribera Baja ha contado con subvención del Gobierno Vasco dentro del programa Erein Públicos 2022: Ayudas destinadas a la promoción y al desarrollo de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, clasificadas G4, G5 y G6, dirigidas a entidades de carácter público. A través del programa se ha podido realizar la inversión de 52.633,34 euros, de los que la mitad, 26.316,67 fueron aportados por el gobierno y la otra mitad por el ayuntamiento.