La primera teniente de alcalde de Vitoria, Maider Etxebarria, candidata del PSE a la alcaldía de la capital alavesa, se ha comprometido a impulsar en la próxima legislatura un 'cheque de autónomos', que consistiría en una ayuda mensual de 80 euros para quienes se incorporen al régimen de afiliación de autónomos de la Seguridad Social.

Etxebarria, ha anunciado esta ayuda en un encuentro organizado por el Partido Socialista con representantes del mundo económico y empresarial alavés, así como de otros agentes sociales, en el que también ha intervenido la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

La candidata del PSE ha afirmado que "es necesario respaldar el espíritu empresarial y acompañar a estas personas, en su mayoría jóvenes". Además, ha recordado que este viernes se ha aprobado la convocatoria de las ayudas a la digitalización del comercio, la hostelería y las peluquerías.

"En 2023 destinaremos 210.000 euros, un aumento muy importante respecto a los 120.000 euros del año anterior", ha manifestado. Estas ayudas subvencionarán la compra de equipos informáticos, herramientas de gestión y 'software', el desarrollo de páginas web o el diseño de estrategias de marketing digital, entre otros conceptos.

El acto, organizado por el PSE-EE de Álava, también ha contado con la presencia del secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, y la secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González.