La inminente edición de Fitur va a servir de nuevo como escaparate ideal para Álava y Gasteiz. Por ello, la Diputación y el Ayuntamiento mantendrán durante la feria diferentes reuniones con empresas del sector turístico y firmarán convenios de colaboración tanto con Renfe como con los ayuntamientos de Sevilla y Logroño “para promocionar los recursos de la capital y del territorio”, según avanzó ayer la teniente de alcalde, Maider Etxebarria.

Además, Vitoria y Álava serán protagonistas en el stand de Euskadi de Fitur el próximo jueves 19, cuando darán a conocer los nombres de las personas que van a ejercer durante todo este 2023 como sus embajadores turísticos; se trata de profesionales de prestigio ligados al mundo de la televisión que divulgarán los atractivos de la ciudad y la provincia a nivel estatal.

Cristina González subrayó que el acto de este año va a ser “muy especial”, pues las instituciones también van a reconocer y dar las gracias a todos los profesionales que vienen asumiendo este título desde 2018.

El listado es amplio e incluye nombres como los de Matías Prats, María Escario, Jesús Álvarez, Roberto Brasero, Jon Sistiaga, Alberto Chicote, Sandra Sabatés, Helena Resano, Mamen Mendizabal, Manu Sánchez o Diego Losada. – C.M.O.