El tramo de carril bici de Avenida Naciones Unidas, comprendido entre la Avenida Zabalgana y Reina Sofía y que pasa junto a dos centros escolares, se desplazará de su ubicación actual a la calzada para ocupar el espacio dedicado actualmente a estacionamiento en línea para vehículos.

Así lo ha anunciado el concejal de Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, durante la comisión de Movilidad de esta mañana y en respuesta a una pregunta formulada por EH Bildu. Ha acotado además el plazo de ejecución de una intervención que no supone un coste elevado y que espera pueda convertirse en realidad durante "el primer semestre de 2023", ha explicado en su turno de respuesta.

Ese traslado a la actual zona de aparcamiento, liberará del paso de bicicletas al tramo de acera cercano a los dos colegios y que en las horas de entrada y salida siempre provoca conflictos entre usuarios de los vehículos de dos ruedas y los padres que acuden a recoger a los pequeños.

Solo sería ese tramo comprendido entre las dos grandes avenidas del barrio más poblado de Gasteiz y rebasados los dos colegios, a la altura de Reina Sofía, el trazado del bidegorri volvería ya a ubicarse sobre la acera y discurrir de nuevo a lo largo de todo Naciones Unidas.