Desde hoy hasta el sábado, los sectores comerciales de Amurrio y Laudio celebran sus mercados de saldos de verano, con una amplia oferta e importantes descuentos sobre los precios que ha tenido durante la temporada estival cada producto. En concreto, son 36 tiendas de Laudio y otras 20 de Amurrio las que sacarán a la calle una gran variedad de artículos de moda, calzado, complementos, lencería, moda infantil, deportes, tapicería, joyería o fotografía, por citar alguno, y todo a precios de saldo.

En ambos casos, las citas están organizadas por las asociaciones de comerciantes de cada municipio, Apill e Izan Amurrio, en colaboración con sus Ayuntamientos; y subvencionada, en el caso de Amurrio, por la Diputación Foral de Álava, y patrocinada, en Laudio, por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Por otra parte, Izan Amurrio, asociación que cuenta con 92 establecimientos del comercio, hostelería y servicios proseguirá en otoño e invierno con la campaña Nuestro comercio contigo iniciada a finales de abril para potenciar la compra en el comercio local. Así, desde esta semana y hasta el 24 de septiembre, por cada compra superior a 10 euros realizada en los comercios participantes en la campaña se hará entrega de un boleto que se deberá rellenar con los datos personales y depositarlo en una urna de la Casa de Cultura para el posterior sorteo de un premio y vales de compra. En octubre y noviembre se realizarán otros sorteos similares. En diciembre habrá un último sorteo, dotado de un premio de 2.000 euros, con los boletos obtenidos en las compras no sólo de diciembre sino también de septiembre, octubre y noviembre. Consistirá en gastar en una mañana dicho montante en los comercios participantes.

Laudio on y bonos municipales

En Laudio, por su parte, los clientes que suban estos tres días los tickets de compra de los comercios participantes a la App Laudio Berrikusi tendrán el doble de opciones para los sorteos de la campaña Laudio On, consistentes en una estancia para dos personas de tres noches en AD en el hotel Gold River de Port Aventura, con entradas incluidas para Port Aventura Halloween las noches del 29 al 31 de octubre; y un vale de compra de 2.000 euros para gastar la mañana del 29 de diciembre.