La escultura de Lucarini no figuraba en el catálogo municipal de edificios
La obra 'El albañil' estaba adosada en un lateral del número 59 de la Avenida de Santiago
La obra escultórica de Joaquín Lucarini, 'El albañil', que durante décadas fue el elemento más reconocible e identificativo del inmueble situado en el número 59 de la Avenida Santiago, no figuraba en el catálogo municipal de edificios. Esta es la razón que motivó que cuando se llevaron a cabo las obras de rehabilitación del inmueble se retirara la obra y terminara posteriormente demoliéndose.
"En el catálogo de edificios no están incorporados los elementos del Siglo XX y de épocas como el racionalismo y los años de la industrialización", ha explicado la responsable de Territorio, Ana Oregi, esta mañana en respuesta a una pregunta de EH Bildu y Elkarrekin. Ante el desenlace de la escultura ha sido sincera la responsable de Territorio. "Me parece mal y no me gusta haber perdido esa escultura", ha respondido la integrante del gabinete Urtaran.
Los dos representantes de EH Bildu y Elkarrekin han instado a la edil de Territorio a "actualizar" el catálogo "a la mayor brevedad para incluir esas obras", han concretado Xabi Ruiz de Larramendi por parte de EH Bildu y Garbiñe Ruiz, de Elkarrekin Gasteiz.
Temas
Más en Araba
-
Dos murales participativos dan color a los parques alaveses de Gorbeia e Izki
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
El grupo Mercedes-Benz reduce su beneficio en el primer trimestre un 42,8%
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja