Síguenos en redes sociales:

Artziniega completa el área deportiva de La Bárcena

Artziniega

– La zona deportiva de La Bárcena en Artziniega sigue tomando forma. De hecho, al recientemente instalado espacio para la práctica de la calistenia se le va a sumar este mismo año la zona de skate-park para la que el Ayuntamiento estaba esperando la confirmación de una ayuda foral, que ha llegado a mediados de este mes. Y es que el programa Garabide del Departamento de Equilibrio Territorial, que revertirá cerca de 630.000 euros en infraestructuras básicas y obras de equipamientos en once municipios de menos de 5.000 habitantes, incluye la pista de skate de esta villa de la Cuadrilla de Ayala entre los proyectos subvencionados.

Asimismo, el Ayuntamiento de Artziniega va a adjudicar, de forma inminente, los trabajos de reforma de los balcones del Ayuntamiento viejo y del actual Ayuntamiento, para garantizar su seguridad. Sin embargo, la reforma del segundo baño de la campa de la Encina no llegará hasta después de las fiestas de septiembre. “Queríamos haberlo hecho en primavera pero no hubo empresas que se presentaran para ejecutarlo, y otro tanto nos ha sucedido con la obra de accesibilidad desde la cuesta de Beraza a la Goiko Plaza”, apunta el alcalde, Joseba Vivanco.

La que sí se ha adjudicado ya es la obra de asfaltado del último tramo de acceso de la carretera a Erretes Tudela (de competencia municipal) y se van a reponer las zonas de adoquines dañados del pueblo, y asfaltado también el acceso al barrio de Aretxaga, incluida la zona de contenedores; así como renovado todos los bancos de la Plaza Garai.

Otra mejora, esta vez en la localidad de Erretes de Tudela, ha sido el acondicionamiento de su parque con paneles informativos y un nuevo mirador, desde el que se puede acceder incluso a la entrada de la famosa cueva bajo la iglesia. – A. Oiarzabal