El pistoletazo de salida a las celebraciones en los barrios ya se ha dado con las recién terminadas en Arana y las anteriormente concluidas en Abetxuko. Ambas se han saldado con buena nota y en el ambiente han dejado el deseo de los vecinos por recuperar el tiempo perdido por el virus. El calendario ofrece posibilidad de desquite con un rosario de celebraciones que, con la llegada de los meses estivales y el tórrido calor que se anuncia para el final de la primavera y el verano, llevará a los adictos a la jarana a disfrutar cada fin de semana en un barrio.

Txagorritxu, judimendi

Sin tiempo para reponer fuerzas, esta misma semana, Txagorritxu y Gazalbide recogen el testigo con un variado programa de actividades. Los conciertos del viernes, con Red Iron Squad, Labana, Screamers and Seanners, Suiaia & Dubakustik y del sábado, con Dena y Lukiek, Punkaraokea y DJ Rosamari , serán el plato fuerte y llenarán de ambiente el habitual recinto de txosnas en el aparcamiento de Gazalbide.

A partir del día 15, la fiesta se traslada a San Martín en unas celebraciones diseñadas para públicos de todas las edades. Exposiciones, concursos, pasacalles de gigantes y cabezudos o actuaciones musicales se extenderán hasta el domingo 19.

De inmediato, el jueves 23 el txupinazo retumbará en Judimendi y llevará la alegría durante cuatro intensas jornadas a una de las fiestas más esperadas y populares de Vitoria. Ese mismo día 23, a las 22.00 horas, llegará el mágico momento del encendido de una hoguera donde quemar todo lo malo de estos dos años. Luego se sucederán las fiestas de Santa Lucía, Lakua, Aranbizkarra, San Cristóbal o Zabalgana.