- Euneiz, la universidad gasteiztarra que empezará su andadura docente tras el verano, está de enhorabuena. Su oferta educativa parece haber caído con buen pie entre los interesados. No en vano, en las dos primeras jornadas de puertas abiertas llevadas a cabo en el futuro recinto (el edificio antes ocupado por la sede corporativa de la Caja Vital en el sector 15 de Salburua, junto al Buesa Arena) se reunieron más de 300 personas. Ahora, las próximas jornadas de puertas abiertas tendrán lugar el 21 y el 28 de mayo.

De las 300 personas que participaron en las jornadas, alrededor del 60% era de Vitoria-Gasteiz y Álava, el resto de Gipuzkoa y Bizkaia y también muchos de Pamplona y Navarra. Según explican fuentes de Euneiz consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, hubo, incluso, una familia que acudió desde A Coruña a recibir información del Grado de Producción Musical.

Euneiz, la universidad ligada al Grupo Baskonia-Alavés, organizó dos jornadas de puertas abiertas en abril con el objetivo de que los futuros estudiantes y sus familias pudieran conocer de primera mano la oferta académica para el curso 2022-23 de la Universidad de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud, ubicada en el Edificio Vital.

Euneiz anunció el pasado 9 de marzo las cuatro titulaciones universitarias y un total de 180 plazas con las que arrancará su andadura en la capital alavesa este mes de septiembre. Especializada en nuevas tecnologías y en su aplicación a otras áreas de conocimiento como la salud y el deporte, la entidad universitaria gasteiztarra ofrece una formación innovadora, vinculada a las tecnologías TIC como elemento diferencial y transversal en todas sus titulaciones universitarias y orientada a sectores estratégicos y emergentes con una gran proyección profesional.

Dos de esas titulaciones, integradas en la Facultad de Nuevas Tecnologías Interactivas, en concreto, el grado de Ingeniería Multimedia y el grado de Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento (PMSIE) son pioneras en la oferta universitaria vasca.