El Ayuntamiento de Llodio ha aprobado este mes la puesta en marcha de tres listas de contratación para cubrir, durante los próximos años, diferentes necesidades puntuales de trabajo que surjan en la propia administración.
Estas listas ponen el foco en los jóvenes del municipio. De hecho, las personas interesadas en inscribirse deberán ser menores de 35 años, estar dadas de alta como demandantes de empleo en Lanbide, residir en Llodio, y cumplir con los requisitos de titulación y euskera que se establece en cada uno de los procesos.
Las inscripciones se deberán realizar a través de Lanbide-Servicio vasco de Empleo. La lista se publicará en los próximos días y el plazo para inscribirse permanecerá abierto durante aproximadamente dos semanas.
“Este programa es el resultado del compromiso del Ayuntamiento hacia los jóvenes y, en concreto, hacia una problemática como el empleo juvenil en Laudio y la comarca en general”, avanza el alcalde, Ander Añibarro.
En concreto, son tres las listas que se pondrán en marcha: una para el personal administrativo, otra para peones especialistas (personal de obras), y otro para personal subalterno destinado a labores de portería y recepción, o similares.
OPE de 2019
Esta iniciativa se pone en marcha mientras se sigue trabajando en la Oferta Público de Empleo convocada en el año 2019, y a la que se sumarán nuevos puestos de trabajo a través de la Oferta correspondiente al año 2022.
“La nueva ley que a nivel del Estado se ha aprobado recientemente está retrasando los procesos de OPE de todas las administraciones, pero seguimos trabajando para incluir nuevos puestos y llevar a cabo los procesos”, concluye el Alcalde.