Poco antes de las dos de la tarde del domingo, los servicios de emergencia de Euskadi se desplazaron hasta el Macizo del Gorbea para asistir y rescatar a un montañero que se había extraviado en la vertiente alavesa del Gorbea, en las inmediaciones de la cima del Bañadero (1.530 metros).

Como informa el Departamento vasco de Seguridad, un helicóptero de la Ertzaintza, con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), accedió al lugar, localizando en buen estado de salud al montañero desorientado y procedió a su rescate.

El aviso

Minutos antes de las dos de la tarde del domingo, el Servicio de Coordinación de Urgencias-Sos Deiak 112 recibió la llamada de auxilio de un montañero que se había desorientado y perdido en un bosque cercano a la cima Bañadero.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco avisó para que fueran hasta ese lugar a los servicios de emergencias, tal fue el caso de un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), el cual pudo localizar al montañero extraviado, el cual se encontraba en buen estado de salud, sin que requiriese asistencia sanitaria.

El montañero de 36 años fue finalmente rescatado y trasladado por el helicóptero hasta una zona donde esperaba otro recurso de la Ertzaintza que acompañó al citado varón hasta su vehículo.

El pasado junio, el helicóptero de la Ertzaintza también protagonizó un emotivo rescate de un niño de tres años en el Gorbea.