- La tasa de positividad ha experimentado en Euskadi un descenso importante en las últimas horas y se ha situado en el 3,5 %, el porcentaje más bajo desde hace dos meses y medio, mientras que el resto de indicadores que miden la evolución de la pandemia siguen estables o en una tendencia descendente a nivel global.

La tasa de positivos no había bajado desde el 19 de diciembre del 4%, salvo el 25 de febrero -que estuvo en el 3,9 %-, por lo que dato dado a conocer ayer por las autoridades sanitarias representa un paso positivo en el camino hacia la reducción de los contagios.

De las 9.409 pruebas diagnósticas realizadas anteayer en el conjunto de la CAV, 1.196 más que el día previo, se confirmaron 331 nuevos contagios, nueve menos. Junto a los 33 de Araba, Bizkaia registró 216, Gipuzkoa 78 y cuatro más correspondieron a personas con residencia fuera de Euskadi.

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes durante los últimos catorce días en Euskadi también sigue bajando y está ahora en 233,3, diez puntos menos que la jornada precedente.

En cuanto a los municipios vascos que tienen una incidencia acumulada por encima de los 500 casos, en Bizkaia únicamente se encuentra en esta situación Derio, tras salir de la zona roja Santurtzi. En Gipuzkoa sigue por encima de los 500 casos Oñati y se suma ahora Aretxabaleta, donde la incidencia sube a 522,6.

En el ámbito educativo, sigue sin haber ningún centro con su actividad educativa presencial suspendida.