vitoria - La Policía Local canceló antes de que se celebrara una fiesta de Halloween organizada en una discoteca de Vitoria porque carecía de permiso, y denunció a otro local por superar el aforo establecido.
Según informó ayer la guardia municipal de la capital alavesa, en el primer caso los agentes trasladaron a los responsables de la discoteca que carecían del preceptivo permiso, por lo que esa fiesta para jóvenes no se celebró y tuvieron que devolver el importe de las entradas que ya habían vendido.
Además, durante la noche del miércoles al jueves, la Policía Local identificó a cerca de una decena de personas, tres de ellas menores, por hacer botellón, y a otros cinco menores por comprar o consumir bebidas alcohólicas. También tuvieron que intervenir con otros dos menores en estado de embriaguez y contactar con sus padres para que se hicieran cargo de ellos, uno de los cuales tuvo que ser asistido por una ambulancia. Por todos estos casos se realizarán los correspondientes informes y se tramitarán las denuncias a los establecimientos implicados.
seguridad vial Por otra parte, la guardia urbana investiga a un joven de 21 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron minutos antes de las 8.00 horas del jueves, cuando se vio implicado en un accidente de tráfico en el que colisionó contra una furgoneta estacionada en la avenida de Londres. En las pruebas de alcoholemia arrojó unas tasas de 0,78-0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por último, agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 32 años, en la calle Nueva Fuera, sobre el que pesaba una requisitoria judicial, que ayer pasó a disposición judicial. Asimismo, entre el miércoles y el jueves se registraron en Gasteiz 32 accidentes de tráfico en los que resultaron heridas seis personas. - DNA