VITORIA. Dos hombres de 53 y 27 años han sido detenidos en las últimas horas por la Policía Local de Vitoria acusados de haber agredido a sus respectivas parejas, una de las cuales no quiso presentar denuncia.

El primer arresto tuvo lugar sobre la una de la tarde de ayer en un establecimiento comercial del barrio de Aranbizkarra. A esa hora una llamada alertó a la guardia urbana de una posible agresión machista, según ha informado hoy la Policía Local.

La patrulla que acudió al lugar indicado se entrevistó con la pareja y comprobó que habían mantenido una discusión y que durante la misma el hombre se había puesto muy nervioso y había insultado y agredido a su mujer en presencia de un hijo mayor de edad.

La mujer se quejaba de dolores en el hombro y en la espalda debido a los golpes sufridos, pero no quiso presentar denuncia ni ser trasladada a ningún centro hospitalario. Pese a ello el hombre fue detenido bajo la acusación de un delito de violencia de género.

El otro suceso ocurrió sobre las tres de la tarde de ayer en el mismo barrio de Vitoria. El responsable de un establecimiento hostelero informó a los agentes de que una camarera del local presentaba lesiones en la cara causadas supuestamente por su pareja.

La joven confirmó la agresión y explicó que se había producido antes de entrar a trabajar. También dijo a los agentes que era posible que su pareja estuviera en el domicilio en el que vivían.

Otra patrulla policial acudió a este domicilio para entrevistarse con el presunto agresor, que se mostró muy nervioso, violento y amenazante con los agentes. Llegó incluso a acusar a su novia de haber sido ella la agresora. Sin embargo el joven no tenía lesiones aparentes, por lo que fue detenido por un delito de violencia de género.

La chica tuvo que ser tratada de sus lesiones en un centro sanitario.