Vitoria. La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González (PSE), ha ofrecido hoy estos datos en una comparecencia en las Juntas Generales de Álava, en la que ha destacado la inversión de 500.000 euros prevista para estos programas en 2018.
"Hemos cuadruplicado desde el inicio de la legislatura los recursos destinados a luchar contra el paro", ha asegurado González.
Este programa contempla la puesta en marcha de lanzaderas de empleo y el desarrollo de planes locales de empleo en esas poblaciones que tienen más paro.
Estos planes de empleo se tradujeron en su primera edición en 26 contratos en Llodio, Amurrio, Oyón, Salvatierra y Lapuebla de Labarca, y en la formación de otras 25, mientras que en su segunda edición, actualmente en marcha, están generando trabajo para otras 27 personas, ha señalado la diputada foral.
El balance se completa con las lanzaderas de empleo, con las que 34 alaveses se insertaron en el mercado laboral durante el pasado año tras formar parte de los grupos de Vitoria, Llodio y Laguardia.
Estos grupos búsqueda activa de empleo basada en la colaboración se han ampliado a cuatro en 2018 (2 en Vitoria, 1 en Llodio y 1 en Oyón) "y ya están ofreciendo resultados", ha destacado González.
Al margen de este programa especial, la Diputación da subvenciones a la contratación indefinida de menores de 30 años y parados de larga duración (322.000 euros) y organiza cursos de formación en materias demandadas por las empresas (713.000 euros).