Vitoria - El gobierno municipal de Vitoria adjudicó el viernes el programa ASASI, que ofrecerá asesoría psicológica en supuestos de abuso sexual infantil. El servicio de Infancia y Familia del departamento de Políticas Sociales y Salud Pública destinará 70.167 euros a la prestación de este servicio a lo largo de los dos próximos años.

Esta asesoría, que será prestada por la empresa Agintzari, tendrá el cometido de valorar los indicadores de probable abuso sexual con el objetivo de confirmar o descartar la probabilidad de sufrir este delito.

Para ello, tendrá el cometido de prestar atención psicológica especializada a las personas menores de edad en las que se haya valorado una situación de abuso sexual.

Además, se ofrecerá orientación y apoyo psicológico a las familias de estos menores víctimas de abusos. Y se asesorará en esta materia a profesionales de los servicios sociales municipales, así como a otros agentes sociales.

Durante el tiempo que dure la intervención del programa, el servicio municipal de Infancia realizará el seguimiento de la familia y la intervención psicosocial que le corresponda.

El Consistorio también aprobó el viernes unos convenios de 2017 gestionados por el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública. Entre ellos, el de la ONCE, para la realización de actividades sociales y conmemorativas; el de Gaden para la gestión del colonias de gatos (29.000 euros) y el de Kutxabank para la elaboración y suministro de tarjetas no financieras para la compra de productos básicos. - DNA