VITORIA - El grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento denunció los fallos de alumbrado público que sufre el vecindario de Larrein de manera periódica desde hace varios años. “Las personas del barrio con las que hemos hablado aseguran que al menos una vez cada dos semanas las farolas no se encienden por la noche y que esto lleva sucediendo desde la entrega de las primeras viviendas”, alertó su portavoz, Jorge Hinojal. El resultado es una “oscuridad total” que acrecienta la “sensación de inseguridad y abandono que ya provoca de por sí este sector desconectado del resto de la ciudad”.
Podemos exigió al equipo de gobierno que explique por qué falla tan habitualmente el alumbrado en Larrein y busque soluciones para remediar ya el problema. “Este barrio paga sus impuestos como todos los demás. Sólo por eso hay que garantizar el correcto funcionamiento de las farolas. Pero, además, las horas de luz empiezan a acortarse en esta época del año y por tanto la inquietud de las personas afectadas aumenta”, apuntillaron desde el comunicado de la formación morada.
paradas de bus Uno de los puntos que más preocupa al vecindario cada vez que se queda sin luz y sobre todo conforme llegan las estaciones más frías es el de las paradas de autobús de ida y vuelta ubicadas al final de la calle Antonio Amat Maiz, junto al puente de Isaac Amestoy. “En otoño e invierno es más habitual coger el transporte público y, por tanto, la gente sufre mucho más la oscuridad de esta zona. No es de recibo esperar el urbano o volver a casa sin ver prácticamente nada”, advirtió Hinojal, tras comprobar en persona las quejas trasladadas al grupo municipal.
Podemos confía en que el equipo de gobierno recoja el guante y ponga fin a los problemas de alumbrado. “Si queremos una ciudad segura, y muy especialmente segura para las mujeres, el Ayuntamiento no puede tener un barrio como Larrein en la penumbra”, concluyó Hinojal en la denuncia referida a la parte de Vitoria situada más al oeste de la ciudad y próxima al sector de Arkaiate. - DNA