vitoria - Un autobús de la compañía La Unión que realizaba el servicio de la línea regular entre Vitoria y Bilbao sufrió, a las 16.30 horas de ayer, un percance en el punto kilométrico 22 de la carretera N-622 a la altura de la localidad de Sarria. El conductor, de 58 años, que sufrió una indisposición repentina pero evitó, con la ayuda de dos pasajeros, que el pasaje sufriera daño alguno.

Al sentir el desvanecimiento, el chófer intentó recuperar el control del autobús y, con la ayuda de dos de los pasajero, lograron detenerlo en la mediana de la autovía. Los servicios médicos desplazados tan sólo tuvieron que atender al conductor, que fue trasladado a un centro hospitalario.

Los pasajeros fueron conducidos a una gasolinera próxima al lugar del incidente y a los 15 minutos fueron recogidos por otro vehículo de la compañía para continuar su ruta hacia Bilbao. A las 18.00 horas el vehículo fue retirado y la vía recobró la normalidad.

Asimismo, La Unión puso un servicio de taxi a disposición de las personas con destino a Loiu con el fin de garantizar sus conexiones aéreas. Personal de la empresa de autobuses aguardó al pasaje en la estación de Bilbao para dar respuesta a las posibles necesidades de los viajeros. - DNA