vitoria - Tremendo susto, afortunadamente sin consecuencias, en las carreteras del territorio alavés. Un conductor de 23 años, al que le habían sido retirados todos los puntos del carnet, fue detenido este pasado fin de semana en Vitoria acusado de conducir de manera temeraria tras intentar eludir un control de la Ertzaintza y darse a la fuga. Uno de los agentes que integraban este control estuvo a punto de ser atropellado, según informaron ayer los portavoces del Departamento vasco de Seguridad.
Hacia las 16.45 horas del pasado domingo, agentes de la Ertzaintza que realizaban un control preventivo en la A-132 a la altura de Aberasturi, vieron cómo un Seat Córdoba que circulaba en sentido Azaceta, se aproximaba hacia su posición. Acto seguido, efectuaron indicaciones para que el conductor se detuviera en el área del control.
Tal y como explicaron los responsables de la Policía autonómica, en un primer momento el piloto redujo la velocidad, pero luego, de manera sorpresiva, aceleró a fondo y emprendió una alocada huida. El vehículo se lanzó hacia un costado, invadiendo parte del carril contrario al de su marcha por el que en ese mismo instante circulaba otro turismo en sentido contrario. Evitó el impacto, pero uno de los ertzainas tuvo que lanzarse a la zona ajardinada del arcén para evitar ser atropellado.
El vehículo fue localizado minutos más tarde en la localidad de Otazu sin nadie en su interior. En las inmediaciones, fueron encontrados tres jóvenes que se correspondían con la descripción de los ocupantes, de modo que se procedió a su identificación. En un primer momento, negaron tener algo que ver con el turismo sospechoso, pero, al final, reconocieron ser ellos los que viajaban a bordo en el momento del incidente.
El conductor, un joven de 23 años, fue detenido por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Esta persona tenía retirado su permiso de conducir por haber perdido la totalidad de los puntos. - Efe