VITORIA. El supermercado, ubicado en el número 78 de la calle Manuel Iradier, ofrece un surtido de 3.500 productos, y dispone de horno propio para elaborar pan a diario, según han informado Gureak y Eroski en un comunicado.
La tienda abrirá sus puertas al público en horario de 9:00 a 21:00 horas. Las personas que trabajarán en el establecimiento se han formado durante varios meses en las instalaciones de Gureak y en otras tiendas de Eroski.
Con esta inauguración, Vitoria suma su segundo supermercado de estas características, ya que el pasado septiembre fue inaugurado otro en la calle Libertad, que emplea a catorce personas. El tercer centro de trabajo de estas características se encuentra en Azpeitia (Gipuzkoa).
El director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez, ha destacado que la puesta en marcha de supermecados gestionados de forma integra por personas discapacitadas es "una iniciativa pionera de innovación social".
Martínez ha explicado que los resultados "positivos" de los dos establecimientos abiertos con anterioridad "confirman la competitividad" del modelo de tienda franquiciada, "abierta a ser compartida con emprendedores, cooperativas y empresas de la economía social".
El director general de Gureak, Iñigo Oyarzabal, ha afirmado que el grupo cuenta con "un modelo consolidado de empleabilidad" para personas con discapacidad, que genera "nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional para quienes tienen más necesidades de apoyo".