vitoria - La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, presentó ayer en Vitoria, junto con el presidente de Eusko Ganberak-Cámaras Vascas, Pedro Esnaola, y los presidentes de Cámara de Álava y Cámara de Bilbao, Gregorio Rojo y José Ángel Corres, los datos correspondientes al programa Berriz-Enpresa, del cual destacaron su fuerte crecimiento y consolidación. Epalza destacó que el balance provisional registrado a lo largo del ejercicio en curso resulta “excelente” si tenemos en cuenta que en el año 2015 se completaron 13 transmisiones empresariales y sólo durante el primer semestre de 2016 se han hecho efectivas otras 12 transmisiones.
Además, 318 personas transmisoras y compradoras han expresado su interés y mantenido entrevistas personalizadas exponiendo su caso; 56 de ellas están ya adheridas al programa y 49 se encuentran en fase de estudio para entrar a formar parte de Berriz-Enpresa.
Los resultados presentados ayer señalan que, gracias a este programa, los procesos de transmisión se han consolidado. “Berriz-Enpresa dirigido al sector Comercio, Hostelería y Alojamiento se ha convertido en sello de garantía, en sinónimo de seguridad y fiabilidad para las personas que comienzan un proceso de transmisión empresarial”, indicaron sus responsables.
La viceconsejera y el presidente de Eusko Ganberak destacaron el crecimiento y la consolidación del programa, que ha crecido un 100% desde su comienzo en 2014. Todo este trabajo trata de asegurar mecanismos que asistan la transmisión de las empresas en función de cada caso. Asimismo, persigue facilitar la correspondencia entre la oferta y la demanda, y garantizar la continuidad y el crecimiento de las empresas existentes, que es tan importante como el fomento de las nuevas.
actuaciones Las actividades para avanzar en la consolidación del programa Berriz-Enpresa se centran en la sensibilización y comunicación, haciendo especial hincapié en el llamamiento a las personas emprendedoras y compradoras que serán las que se encarguen de dar continuidad empresarial al sector del Comercio, Hostelería y Alojamiento. En este sentido, el programa se ha reforzado con la campaña promocional Su historia, tu futuro, que está llegando de forma directa mediante mailing a los 45.000 comercios vascos, además de estar presente en prensa, radio y exteriores. - DNA / Foto: J. R. Gómez