vitoria - El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino a las 20.35 horas de ayer en el punto kilométrico 367 de la A-1, donde se produjo un accidente múltiple con cuatro vehículos implicados y donde seis personas resultaron heridas. El operativo desplazado al lugar de los hechos señalizó la zona, atendió a las víctimas, realizó el control de derrames y de posibles focos de ignición, limpió la calzada y ayudó en el transporte de los heridos a la ambulancia.
Con posterioridad, los integrantes del retén gasteiztarra intervinieron en la extinción de dos incendios acaecidos el jueves. La primera intervención se produjo a las 22.34 horas en la calle Federico Baraibar por una bolsa de basura que estaba ardiendo junto a un armario eléctrico. Al llegar, los bomberos apagaron el foco de llamas con agua. La segunda intervención estuvo motivada por un fuego en un pabellón industrial originado en el horno de gas que presentaba una temperatura de entre 600 y 800 grados centígrados. Un operario había extinguido el fuego exterior con extintores de polvo y los bomberos acabaron por controlar el incendio hasta su extinción definitiva. Aparte, a las 12.01 horas el SPEIS rescató a una persona mayor caída en su vivienda. Para ello, rompieron el bombín y abrieron la puerta.
En otro orden de cosas, la Policía Local de la capital alavesa reseña un accidente que se produjo a las 11.34 horas del jueves en la confluencia de las calles Alibarra y Los Huetos. El siniestro tuvo lugar entre una bicicleta y un turismo. Como resultado del mismo el ciclista, un varón de 43 años de edad, resultó herido de carácter leve y fue atendido en el hospital de Txagorritxu.
Durante las últimas 24 horas se han presentado 22 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por robo con fuerza (2), por hurto de carteras y móviles (11), por hurto de bicicletas (3), por otros hurtos (2) y por ocasionar daños (3). - DNA