laguardia - El interior de La Huerta Vieja, un restaurante situado entre viñas y campos de Laguardia, fue el escenario elegido por Isabel Zapardiez para mostrar las señas de identidad de sus diseños de alta costura en un desfile que contó con la música en directo de Mikel Erentxun.

El enorme local se llenó de personas llegadas de numerosos lugares para disfrutar de la fantástica combinación en un entorno que se había preparado para mostrar glamour y elegancia. El restaurante acogió en uno de sus extremos el escenario donde el cantante de adopción donostiarra fue desgranando sus últimos trabajos, mientras que una larga pasarela distribuyó a los invitados a un lado y al otro de la extensa alfombra por la que las modelos fueron mostrando los espectaculares diseños de Zapardiez.

La diseñadora llevó a la pasarela toda la singularidad de sus novias, convirtiendo el desfile en una “experiencia muy especial”, con una puesta en escena expresiva y la música marcando el contrapunto a los diseños. Para ello contó con la colaboración y complicidad de Mikel Erentxun, que acompañó el ritmo de las modelos y acentuó el compás de las propuestas. “Pretendíamos crear un ambiente único con el público y transmitir todo un mundo de sensaciones que nos inspiran a crear” señaló Zapardiez. Era la primera vez que la diseñadora desfilaba en Laguardia, desde donde pretendía acercar sus inspiración al público de la zona. “Estamos muy ilusionados, ya que nos brinda la oportunidad de acercarnos a la sociedad alavesa y a la riojana, por su proximidad”. Y acertó, porque el servicio de seguridad tuvo que trabajar para garantizar que el aforo no se saturara en ningún momento.

Los diseños de Isabel Zapardiez se definen por una creación totalmente artesanal y a medida de cada mujer y por una confección exquisita que se realiza íntegramente en su taller de San Sebastián, con su implicación directa. “La singularidad de nuestras prendas se asienta precisamente en que cada uno de nuestros diseños está concebido, en todos sus detalles, para la mujer que lo va a llevar” destacó la diseñadora. Entre sus señas de identidad, se encuentra la utilización de tejidos naturales procedentes de las fábricas europeas más prestigiosas, la reinterpretación de los patrones clásicos de la alta costura y la innovación con una fusión de estilos.

Con una larga trayectoria en el mundo de la moda y una formación multidisciplinar, Isabel Zapardiez trabaja en todos los campos del diseño y aborda la imagen de la mujer desde una perspectiva integral, diseñando colecciones de novia, prendas femeninas especiales, zapatos, bolsos, tocados... La marca cuenta con estudios en San Sebastián y en Pamplona y a través de la colaboración con profesionales lleva sus diseños a las principales ciudades españolas y europeas. Sus trabajos están presentes en importantes pasarelas internacionales, destacando su participación en la Pasarela Gaudí, dentro de la Barcelona Bridal Week. También ha desfilado en la Couture Fashion Week de Nueva York y el World Bridal Show de Londres, entre otros eventos.

Su pasión por la confección comenzó con una temprana vocación por la costura que marcó su vida y su forma de trabajo. Es técnico en Confección y Patronaje por la UPV titulada en Diseño de Moda y ha cursado especializaciones en Madrid y en Barcelona. Durante una primera etapa, desarrolló su vida profesional bajo el mundo del pret a porter, con su propia marca. En 2002, entró en la alta costura y abrió su primer estudio.