agurain - La Cuadrilla de Llanada Alavesa ha lanzado una campaña de concienciación sobre la recogida selectiva de residuos en todos los municipios de la comarca de Agurain. En total se han buzoneado 5.500 mochilas de tela amarillas con diferentes marcapáginas con información sobre cómo gestionar los diferentes desechos. “En los marcapáginas se da información sobre la recogida de aceite vegetal, los puntos limpios rurales, el Garbigune comarcal, la recogida de voluminosos, los contenedores que están situados a pie de calle y el punto verde móvil”, explica Ruth Uncella, técnica de Medio Ambiente de la Cuadrilla.

El objetivo de la campaña es facilitar la información sobre los servicios de recogida selectiva de residuos en la comarca con el fin de incrementar poco a poco la tasa de reciclaje, que en la comarca de la Llanada es algo superior al 40%. Asimismo, y en consecuencia de lo anterior, también se pretende mejorar la calidad del residuo que se recicla, a partir de unas mejores prácticas por parte de todos los vecinos.

La campaña se ha realizado con fondos de sensibilización procedentes de Ecoembes y una mejora del contrato de recogida de RSU y envases de la Cuadrilla de Llanada Alavesa. - E.S.P.